CAVECECO INFORMA

CAVECECO hace un llamado al Ejecutivo Nacional a eliminar el esquema 7+7, y ampliar los horarios dispuestos para la operatividad; si bien se ha podido trabajar bajo este sistema, un esquema abierto ayudaría a incrementar la afluencia de usuarios y mejoraría notablemente la economía del sector.

“Si se tiene continuidad de operación, se evita la aglomeración, pudiendo así implementar las medidas preventivas de bioseguridad eficazmente” aseveró la directora Claudia Itriago.

Asimismo enfatizó sobre la situación de los altos costos de servicios básicos (aseo urbano, electricidad, agua, gas) y cómo ha repercutido en los establecimientos, siendo esto, la problemática principal de nuestros afiliados que se encuentran en el interior del país. La directiva llama a reflexión a las autoridades teniendo en cuenta que solo se está trabajando dos semanas al mes, por lo tanto, esto afecta directamente los gastos operativos en tiempos donde lo económico ha sido un desafío.

En cuanto a la tasa de desocupación, actualmente se observa una media nacional de 12 a 15%, un índice mayor con respecto a años anteriores. De igual manera, se resaltó lo positivo que fue el mes de febrero para el sector, por el asueto de carnaval, haciendo que este primer trimestre del año, comenzara de buen pie en el ámbito económico, pese a la situación socioeconómica post-pandemia.

Hoy, a tan solo una semana para cumplirse un año del cierre del sector comercial debido a la cuarentena preventiva, la directora del gremio, Claudia Itriago, cree fielmente que es necesario avanzar hacia una nueva normalidad, operando en horarios continuos y tomando en  cuenta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para así poder lograr una estabilización del sector

Secured By miniOrange